Páginas

viernes, 7 de febrero de 2014

Notificación de 2ºB

Deberes de hoy, 7 de febrero:

Libreta. Cinco ejercicios de Lengua y otro más de Inglés.
Una ficha de Matemáticas, entregada por don Pablo (y de la que no hay foto por un lamentable descuido mío).
Libro de Science. Página 53.
Libro de la biblioteca, entregado por doña Maite.

Hoy han tenido sensiblemente más copia de la habitual, con lo que no son muchos los que han podido terminar a tiempo. Ahora bien, los hay que no han llegado y otros que, francamente, ni lo han intentado. De hecho, he estado tentado de no adjuntar los ejercicios en el mensaje de hoy. Cuando he azuzado a uno para que se diera un poco más de prisa, que era evidente que no iba a acabar, me ha soltado un "ya los copiaré luego en casa" sin inmutarse lo más mínimo. Y tan tranquilo...

En fin, para aquellos que realmente han sido incapaces de copiarlo todo, aquí los tenéis.

1- Ordena y numera las oraciones de este diálogo. Añade las rayas que faltan.
___   Te lo prometo, Pepe. Te llamo y quedamos a tomar un café añadió Manolo.
___   ¡Hombre, Manolo! ¿Cómo estás? preguntó Pepe.
___   Venga, nos vemos se despidió Pepe.
___   Estupendamente, Pepe. No podría estar mejor contestó Manolo.
___   A ver si me llamas por teléfono un día de estos dijo Pepe.
___   Hasta luego dijo Manolo.

2- Contesta.
¿Por qué vas al colegio?
¿Por qué te abrigas?

3- Pregunta.
Porque es mi mejor amiga.
Porque la clase está cerrada con llave.

4- Indica cuál es el género y número de los siguientes sustantivos.
tren:
mapas:
mariposas:
brújula:
panadería:
tulipán:

5- Relaciona estas frases hechas con su significado.
1)Echar sapos y culebras por la boca.
2)En boca cerrada, no entran moscas.
3)Hablar por los codos.
4)Costar un riñón.
5)Ser la casa de tócame Roque.
a)No decir algo que pueda perjudicarnos.
b)Haber mucho alboroto y muchas riñas.
c)Decir muchas palabrotas.
d)Ser muy caro.
e)Hablar muchísimo.
1___ 2___ 3___ 4___ 5___

6- Read the examples and answer these questions.
Is there a pen on the table? Yes, there is.
Are there thirty children in the classroom? No, there aren’t.
Is there a river in Albacete? No, __________.
Is there a canteen in the school? Yes, __________.
Are there any clouds in the sky? Yes, __________.
Are there any trees in the sea? No, __________.

La semana que viene haremos los controles de Lengua y Matemáticas. En principio, he programado el de Lengua para el jueves, aunque quizás lo adelante al miércoles. El de Matemáticas no tiene fecha concreta aún. Los ejercicios de hoy de la libreta van bastante dirigidos a su preparación, así que revisad cómo lo hacen.

Dos cosas antes de zanjar esta entrada. En primer lugar, os emplazo al perfil, donde iré colgando material que complementa el tema actual de Science. En segundo lugar, me indican que el miércoles hubo cierta confusión a la hora de recuperar las chaquetas del chándal tras la clase de Educación Física. Haced el favor de comprobar si la que llegó a casa es la vuestra.

Un saludo y buen fin de semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario